jueves, 4 de septiembre de 2014

Vuelve la fiebre Amarilla- Parte II

El 04 de julio de 2014 no fue un día normal en la vida de los colombianos.Ese día al igual que muchos me levante con la ilusión de ver a la Selección Colombia por primera vez jugar los Cuartos de final de un Mundial. Algo que ninguna generación había podido ver, ni siquiera esa Selección del 93 del 5-0 , Con aquellas figuras como Valderrama,Asprilla o Rincón que a pesar de tanto no nos dieron nada. Pero esta selección era diferente, nos habían demostrado de que estaban hechos, al no perder ni un solo partido y  de que era posible y merecido estar allí.

Sabíamos que Brasil era un equipo con muy buenos jugadores, pero que a pesar de estar allí, no habían tenido un buena Copa del Mundo y que además había sufrido mucho para llegar a esa instancia, inclusive más que nosotros, cosa que al final no sirvió de nada pues Brasil nos gano 2-1 y por primera vez jugando bien un partido en todo el campeonato.Cosa que dolió mas pues teníamos la certeza de poder ganarles.

Hoy, dos meses después de aquel partido, nos enfrentamos al mismo rival con la convicción de poder ganarles y poder vengar de alguna forma lo sufrido en el mundial, inclusive sabiendo que Brasil es un selección con demasiada historia y que nosotros no le llegamos ni a los 'talones' a tantas glorias y talentos que puede tener el equipo más veces campeón del torneo más importante a nivel de selecciones.

Pero ! A quien le importa! el duelo que se viene a parte de ser contra Brasil, es un Viernes y además de eso es el fin de la semana de parciales, más excusas no puede haber para que el país otra vez se paralice como aquel 4 de julio. Y que los problemas que agobian a una nación tercermundista como esta, se olviden así sean por dos horas y media.





2 comentarios:

  1. El título es apropiado al contenido del texto. Maneja con propiedad el tema pues se puede evidenciar que conoce de este.
    Falta una que otra tilde y el uso de las comas.
    En general es un buen escrito y llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Toda la generación de Valderrama, Asprilla, Rincón y demás nos dieron mucho, no por nada ahora muchas personas saben que significa un 5 de septiembre y no un 7 de agosto.

    La opinión es clara, y se puede entender de manera fácil, faltan algunas tildes, pero es un texto agradable de leer, y demuestra que no hay que escribir mucho para dejar un mensaje

    ResponderEliminar